Genocidio Nandigram

sunset-km0.bmpEntre las primeras cumbres del Himalaya y la bahía de Bengala existe una pequeñia comunidad constituida por musulmanes y algunas de las mas bajas castas hinduistas, llamada Nandigram. El 14 de Marzo del 2007, un sol perezoso ilumino como cada mañana la puerta de la casa de Rasamma, una bonita muchacha de tez oscura y largos cabellos negros. Se vistió deprisa aunque la rutina era la misma, preparar el desayuno para sus padres y hermanos pequeños.
Hoy era un día especial en la polvorosa Nandigram porque un par de meses antes, los altos ejecutivos de la Indonesian Multinational Salim Group habían mantenido una corta reunión con los políticos y gobernantes de la Bengala occidental, ofrenciendoles una fuerte suma de dinero a cambio de las tierras de Nandigram, para construir una gran planta química-industrial. Los gobernantes corrompidos por la embriaguez que producen el dinero y el poder,  decretaron que todos los habitantes de Nandigram debían abandonar sus tierras y fijaron una fecha: el 14 de Marzo del 2007, con un fuerte apretón de manos.
Cuando los rotis (populares tortitas indias hechas de harina) humeaban sobre la carcomida mesa de la cocina y la olla burbujeaba el arroz que acompañaría unas pocas verduras, Rasamma despertó a su familia. Desayunaron en un silencio inusual y después salieron todos a la calle. De las puertas abiertas de las casas salían todos los miembros de las familias vestidos  con sus mejores trajes. La noche anterior junto a la luz de las fogatas, todos los habitantes habían decidido defender sus pequeñas posesiones. Se dividirían en dos grupos para cortar con cánticos y plegarias los dos únicos accesos a la ciudad: El Puente del Norte y el Puente de Sur. Rasamma y su familia se dirigieron al Puente Norte, por ser el más cercano a su vivienda. Allí estaban todos sus vecinos colocando a las mujeres, niños y personas más ancianas en primera fila, pues suponían que las fuerzas defensoras del orden no atacarían a los mas débiles.
Sobre las 9 de la mañana bajo un sol ahora laborioso y sin un atisbo de sombra comenzaron a llegar los primeros coches de policía. Más de 500 agentes rodearon Nandigram y se apostaron frente a sus puentes. Un murmullo debatía lo que pasaría o dejaría de pasar. Un coro de voces musulmanas e hinduistas entonaron canciones religiosas evocando clemencia. Media hora mas tarde los policías disparaban los primeros gases lacrimógenos, seguidos de Pelotas de goma y balas de verdad. Para las gentes de Nandigram fue imposible continuar frenando la desbandada de tiros y el ejército de hombres armados que les atacaban.
Rasamma intento socorrer a su padre cuando 4 policías cayeron sobre el  golpeándole morados garrotazos por todo el cuerpo, solo pudo coger a uno de sus hermanos y echar a correr por el laberinto de calles gaseadas. Un policía la agarró del pelo, otros dos le arrancaron el shari color verde con el que vestía su cuerpo y allí mismo como a otras niñas y mujeres de su pueblo,  los hombres malos enviados por el gobierno las vejaron y violaron, sobre las mismas aceras blancas donde cada tarde se reunía con sus amigas para fabricar collares de flores.
El día termino entre lloros y lamentos, con 14 muertos, 1 desaparecido y mas de 1000 heridos. Durante todo este tiempo los habitantes de Nandigram han vivido como okupas de sus propias tierras y con la poca dignidad que les queda han seguido con su lucha en balde,  llevando más de 100 denuncias a los tribunales. Hace tan solo unas semanas, en el pasado noviembre del 2007, que fue tan frío como los anteriores, los habitantes de Nandigam han vuelto a ser atacados e inducidos a abandonar sus hogares.

Anuncio publicitario

1 comentario en “Genocidio Nandigram

  1. Pensar que en la epoca actual existan todavía bestias como
    estas que se dedican a martirizar a los más débiles, pero la justicia
    divina llega porque la terrenal esta corrupta, fuerza amigos de Nandigam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s