Delhi (India) 04-Agosto-2007

irene-rodeada.bmpMe encontre con Irene y Chris en la colonia Tibetana de Delhi, un lugar mucho mas tranquilo y limpio que el Pajargang. A las 23.00 horas fuimos en taxi al aeropuerto a recoger a Loles y Alex que llegaban por fin desde Murcia. Su avion llegaba a la 1.20 de la madrugada, eran las 2.30 y estos todavia no habian aparecido. Irene y yo estabamos inquietas, fuimos a preguntar a la aerolinea, dabamos vueltas por ahi intentandonos distraer hasta que por fin aparecieron. Alex estaba super contento, era la primera vez que volaba. A estos ni les a afectado el jet lag ni nada, duermen como marmotas y Loles la que mas.

A la maniana siguiente les lleve al Pajargang y a Alex le encantaba todo. Entramos en la tienda de los cachemiros que me intentaron timar hace unos meses, pues no sabia de otro sitio donde pillar para fumar. Omar no estaba en la tienda, estaba su tio, un cachemiro alto, moreno fuerte y de rasgos duros. Loles se enamoro enseguida. ( Loles:Tienen una mirada tan profunda…!!!)

Por la noche tomamos un tren con destino a Haridware. La estacion estaba atestada de gente. Viajabamos en sleeper.  Al principio todo trancurria con normalidad pero comenzo a subir gente y mas gente. Hindus vestidos de naranja con unos triangulos de papelillos de colores brillantes. Subian decenas, luego cientos, sobre las 3 de la madrugada miles. Subidos en el techo del tren, se metian en nuestras camas…Lo juro!!! Primero se le metio uno chiquituso a Loles en la cama pero ella ni se entero. Un rato despues se me metio a mi uno bastante esmirriado y un gordito en la cama de Irene. A patadas con ellos, conseguimos echarlos de la cama pero el vagon estaba atestado de gente, imaginar que no podiamos ir ni al banio.

Llegamos a Haridware con 3 horas de retraso. El festival de Shiva era en esa ciudad. Millones de tios vestidos de naranja y portando los triangulos se dirigian al Ganges en todas las direcciones para tomar agua sagrada y regresar con ella a su ciudad natal. Venian de todos los puntos de India e incluso muchos de ellos no habian visto un occidental nunca. Por la noche todo el mundo esta en las orillas del Ganges, haciendo pujas (ofrendas) baniandose en sus aguas o sentados tranquilamente por todas partes.

La gente comienza a rodearnos, cientos de caritas curiosas, ojos aviesos nos cortan el paso y quieren hacerse fotos con nosotros. Tenemos que refugiarnos en un restaurante. Aun asi, la gente viene solo para vernos. Pasan largos minutos en la puerta del restaurante mirando como comemos, hablamos etc… Un grupo de ninas le piden a Irene hacerse una foto. Irene sale a la calle y un minuto despues esta cercada por cientos de personas que le llevan ninos y bebes para que los tome en sus brazos. Caminamos por las calles y la gente nos sigue. Al final nos marchamos al hotel porque nos agobiamos un poco. Aunque Alex esta encantado porque se siente como una estrella del rock.

Anuncio publicitario

2 comentarios en “Delhi (India) 04-Agosto-2007

1. Me parto, en serio….Tiene que ser un poco heavy este viaje, sobre todo para algunos de vosotros. Los hombresicos ahi metiendose en las camas de la gente, la peña que os rodea y os observa…y el Alex encantao. ¡¡Uh uh, Uh uh, Uh uh Nena, voy a ser una Rock and roll star!!
    Abrazos y besos. Seguid informando please.

2. Es que no os podeis imaginar lo que fue estar en la fiesta se Shiva, con toda lapenia rodeandonos, y haciendose fotos con nosotros, a Colo la llamaban Jennifer Lopez, a Ire creo que la confundieron con la madre Teresa de Calcuta jejej, todos queria hacerse fotos con nosotros, IMPRESIONANTE, ya vereis las fotos y los videos, ta luee