Kathamandu (Nepal) 02-Agosto-2007

Tenia la cena de despedida en casa de Prabin con sus padres y no sabia que llevar. Porque claro, en Europa llevas una botella de vino y quedas de lo mas lindo, pero aqui como no suelen beber alcohol, pues no sabia lo que manda el protocolo. Asi que le pregunte a un nepali que tiene un restaurante de comida rapida en frente de mi hotel. Atencion a la respuesta del colega: Bueno, en ese caso tienes que comprarle un shari a la madre. Conio, exclamo, un vestido!!!! Nunca. Me muero de la verguenza, pero como voy a llegar a la cena con un vestido para la madre, ni que me fuera a casar con su hijo. Ni aunque me fuera a casar…vaya. El chaval del restaurante se quedo pensativo y al final me dijo, bueno, pues llevales fruta, eso es nuestra cultura.

Fue curioso que al entrar en la casa la madre se me tiro al cuello y me dio un abrazo. I love you a lot, me dijo. Jajajaja, me rei, poque no sabia que hacer. Saque las frutas de la mochila y las deje sobre la mesa. En mi pais traemos vino, pero aqui es fruta, no????.

La cena estuvo estupenda, un dal bhat tremendisimamente rico. Pero el padre ni corto ni perezoso se lanzo a la calle a buscar la botella de vino de la que yo habia hablado y regreso con una botella de brandi, osea, «conac» que no habia quien se la bebiera. Prabin tan diplomatico se empenio que habia que beberla porque era mi cultura y a el le daban nauseas, a mi me pasaba lo mismo porque el brandy era espantoso. Y yo buscaba alguna maceta o algo para desacerme de ese veneno. Y a sorbitos, se bebio su vaso, luego relleno el mio, yo le decia, mmmm esta delicioso pero no hay que beberlo todo, sabes???? Y Prabin me decia, tonterias, si a los espanioles os encanta el vino, que no te de verguenza, bebe, bebe. Acabate la botella si quieres.

Luego fui al Full Moon. Llegue a casa a las 4 de la madrugada y me dio una llantera terrible porque al dia siguente me marchaba a India y sabia que iba a echar mucho de menos Nepal.

Hoy a la maniana daba vueltas nerviosa por la recepcion. Krishna estaba triste. Cancela el vuelo. No te marches. Calla, loco, que me vas a hacer llorar. Volveras??? Claro, en un mes. Llego el momento de marchar por fin a India a encontrame con Irene y Chris y esperar a Alex y Loles que llegarian al dia siguiente.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s